El alcalde por Dajabón, Santiago Riverón, responsabilizó a su homólogo de Juana Méndez, Lumma Demetrius, y a un exsenador por Haití, del que no recuerda su nombre, de estar auspiciando a grupo empresarios que trabajan en el canal con el que se pretende desviar las aguas del Río Masacre.
Riverón indicó que las autoridades municipales y de otras áreas apoyan la realización del canal y por eso hay hasta policías haitianos resguardando a los constructores de la obra.
Estas imágenes confirman lo expresado por el alcalde del Partido Revolucionario Moderno.
“Es una situación de un grupo de empresarios haitianos con el apoyo de las autoridades haitianas para beneficiarse un grupito y en detrimento de toda la mayoría. Ahí hay hasta un exsenador metido en esa construcción y hasta el mismo síndico de Juana Méndez. Hay que decir las cosas como son, porque las autoridades haitianas, en Puerto Príncipe dicen que ellos no tienen conocimiento de eso”, indicó.
Estas revelaciones del edil contradicen a las informaciones dadas por las autoridades haitianas al presidente Luis Abinader, de que no tienen conocimiento de quienes levantan el canal en Juana Méndez.
Riverón es de opinión de que si los ciudadanos y comerciantes haitianos no se empoderan y proceden a impedir la obra, el conflicto irá para largo.
“Yo pienso que son los ciudadanos haitianos, los comerciantes del día a día, que tienen que tomar la iniciativa y ellos mismos enfrentar a las autoridades haitianas para que se resuelva este problema”, afirmó el alcalde.
Dejó claro la sociedad dominicana no puede ceder y el presidente Luis Abinader tampoco puede ceder ante esa actitud de un grupo en Haití.