La primera mujer directora de cámara en República Dominicana, Anita Ontiveros, está a la espera de que la Junta Central Electoral (JCE) corrija un error para recibir la pensión que le otorgó el Estado dominicano desde el pasado mes de agosto.
El pedimento de la retirada productora de televisión, ocurre tras un error cometido por la JCE que emitió un acta de defunción que la sacó del sistema de pensionados.
Por lo que los familiares piden a la JCE corregir con urgencia ese error que afecta a Ontiveros y esperan se resuelva lo más pronto posible.
Ontiveros arribó al país desde Argentina en 1967, junto a quien fuera su esposo, el también productor de televisión Horacio Lamadrid. Quienes llegaron al país como bailarines y poco tiempo después se involucraron en la producción de contenido para la televisión, labor que desarrollaron con gran éxito en el programa “Domingo de mi ciudad”, entre otros proyectos televisivos.
Fue una gran pionera de la televisión dominicana como editora y fue responsable de edición y productora de “Otra Vez con Yaqui” en los años 80 del siglo XX.
El pasado marzo del 2022 en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó un homenaje a la directora y productora de televisión por su trayectoria.