El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (CONACOPE) expresó su total rechazo a la disposición de la procuradora Miriam Germán Brito que instruye a los miembros del Ministerio Público dirigirse a las personas de la comunidad LGBTIQ con el género que elijan.
El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, consideró que se trata de una medida violatoria de ley 6125 y la 8-92 sobre cédula de identidad personal que establece el masculino y el femenino como los dos únicos genero que define a una persona por el sexo biológico que posee.
“Aunque respetamos a la comunidad LGTB, no podemos aceptar que se viole la Constitución privilegiando percepciones caprichosas y antojadizas sobre el sexo que biológicamente determina a todo ser humano como hombre o mujer”.
El presidente de Conacope, expresó que esta medida lo que trae es mayor confusión al orden jurídico establecido y no beneficia ni favorece a nadie. “No se puede tratar a nadie, ni como persona ni como ciudadano sobre la base de sus particulares fantasías y percepciones propias, por lo que estas instrucciones lo que vienen es a traer confusión que alteran el orden jurídico y ciudadano que contemplan nuestras leyes”.
Dijo que resulta inexplicable que la procuradora Germán Brito pretenda que Ministerio Público pueda realizar una investigación diligente y objetiva, partiendo no de lo que persona es jurídica y biológicamente, sino de lo que la persona se sienta ser de acuerdo a lo que ella exprese.
“Consideramos que nada ayuda en su calidad jurídica como ciudadano, ni en su nivel de dignidad como persona el hecho de que se trate alguien a partir de sus percepciones ignorando la definición del sexo que viene dada en su realidad biológica.
El Reverendo Mateo, dijo que la comunidad evangélica hará todo lo que esté a su alcance para que unas instrucciones tan confusas e inapropiadas como las dispuestas por la magistrada Germán Brito sean revocadas y que se traten a las personas tal como establece el registro ciudadano de su cédula de identidad y electoral y los demás registros y documentos que definen a todos los ciudadanos.