Santo Domingo. – El diputado Juan José Rojas solicitó mediante resolución al presidente de la República, Luis Abinader, elevar la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila a Cuerpo Especializado, para dotar a sus miembros de la capacitación, herramientas humanas y normativas que se ajusten a las necesidades que tiene el Estado de combatir el crimen.
En ese sentido el legislador oficialista expresó que las Fuerzas Armadas, tienen entre sus roles, intervenir cuando lo disponga el presidente de la República en programas destinados a promover el desarrollo social, mitigar situaciones de desastres y calamidad pública, concurrir en auxilio de la Policía Nacional para mantener o restablecer el orden público en casos excepcionales.
Además, se refirió a la facultad que otorga la Constitución al presidente de la República, la formación de cuerpos de seguridad pública o de defensa permanentes con integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cuando así lo requiera el interés nacional.
Rojas quién es diputado por la provincia Santo Domingo, dijo que la creación del Cuerpo Especializado tiene como fin específico regular las actividades, organización, procedimiento, planificación, entrenamiento y operación de las Fuerzas Armadas mediante el combate al crimen en coordinación con la Policía Nacional y los organismos destinados a proteger y preservar los ciudadanos y bienes del Estado.
“Los Cuerpos Especializados de Seguridad, son organismos calificados para cumplir sus misiones de manera efectiva, con reconocimiento nacional e internacional y procuran la seguridad integral que se requiere hoy para combatir el crimen, los actos de interferencia ilícita acontecidos a nivel nacional producto de la delincuencia” manifestó Juan José.
Finalmente, externó que los tiempos que vivimos demandan cambios significativos en la política de seguridad del Estado dominicano, y que, la sociedad requiere la adopción de medidas que permitan al organismo de seguridad de Ciudad Tranquila, disponer en el menor tiempo posible de los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones, en el combate y detección de la delincuencia, migración irregular, narcotráfico y el crimen organizado, tanto nacional como internacional, subrayó.