Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano llamó este miércoles a la cordura por el conflicto derivado por la construcción, del lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre, frontera natural entre ambos países.
En un comunicado, los obispos señalaron que la construcción del canal “no debe convertirse en motivo de un conflicto internacional entre dos pueblos hermanados”, por lo que instaron al diálogo.
“Pedimos a las autoridades de nuestro país que se mantengan dando señales claras de auténtica voluntad de diálogo, y a todos los ciudadanos, un sano compromiso por la vida, que se expresa especialmente en el cuidado de las fuentes hídricas y en el uso equitativo de las aguas”, apuntaron.
La reanudación de los trabajos de construcción del canal de riego en el lado haitiano del río Masacre, paralizados en 2021 tras la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise, llevaron a Abinader a disponer el cierre de la frontera -marítima, aérea y terrestre- mientras prosigan las obras.
EFE