Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, visitó el Centro Regional de Entrenamiento para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos, donde supervisó el proceso de capacitación y adiestramiento de unos 120 jóvenes aspirantes a ser miembros de la DNCD.
Esta es la última la vigésimo sexta promoción de aspirantes a agentes, y se espera que a finales del mes de noviembre concluyan el ciclo de entrenamientos académicos y físicos, para de inmediato integrarlos a las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en todo el territorio nacional.
El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, habló personalmente con todos los jóvenes aspirantes, les exhortó a trabajar de manera íntegra y responsable, siempre a favor de los mejores intereses del país y la Patria.
En esta promoción de agentes antinarcóticos y binomios caninos, hay 100 masculinos y 10 femeninas, quienes han agotado un amplio proceso de formación para integrarse a la DNCD.
Ya para el mes de enero de 2024, se tiene contemplado iniciar el proceso de reclutamiento para otros jóvenes que deseen formar parte de la familia de la DNCD.