El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que el AL90 se convirtió en la depresión tropical 17 en el centro del Atlántico.
Según el boletín de las 11:00 am del NHC, el sistema atmosférico se encontraba cerca de la latitud 15.6 norte, longitud 38.8 oeste, con vientos sostenidos cerca de 15 millas por hora (mph). No obstante, se espera que este movimiento general disminuya durante los próximos días.
Por otro lado, los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph y se espera un fortalecimiento gradual hasta principios de la próxima semana. La presión central mínima estimada es de 29.74 pulgadas.
“No hay tendencia que esta depresión tropical nos afecte de manera directa. Sin embargo, debemos mantenernos alerta y no bajar la guardia”, señalo a EL VOCERO la meteoróloga Cecille Villanueva Birriel del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
No obstante, aunque la agencia pronosticó que la depresión tropical 17 no nos afectará de manera directa, sí “tendremos un impacto indirecto en marejadas y condiciones de humedad”, añadió Villanueva Birriel.
El vocero de Puerto Rico