La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, además de temperaturas calurosas en varias provincias del país.
Este lunes la vaguada que estuvo incidiendo en las condiciones atmosféricas del país seguirá alejándose gradualmente, teniendo como resultado la disminución de las lluvias, creando nublados en las horas
Sin embargo, la combinación de una onda tropical con la incidencia del viento cálido del este/sureste, podrían generar chubascos y tronadas sobre las regiones noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.
Se estima un mayor contenido de humedad en nuestra masa de aire, para que se presenten aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, entre otras.
Las temperaturas continuarán calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
La temperatura máxima será entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.