Santo Domingo.– La diputada Fior Daliza Peguero, calificó este martes como una disposición inconstitucional y que violenta la familia dominicana la norma que entrará en vigencia el 01 de octubre, sobre el trato distintivo al género que porta cada ser humano, según la Procuraduría General de la República.
“A este congreso le corresponde fiscalizar y legislar. La Constitución es clara en este sentido y hago un llamado a Miriam Germán, con relación a la imposición de esa norma”, expresó la diputada.
La legisladora de oposición expresó su preocupación y desacuerdo en que se violente la ley para complacer sectores.
Fior Daliza aprovechó su turno hoy en la sesión de la Cámara de Diputados para aclarar que está de acuerdo en que se respete la preferencia de cada quien, pero calificó esta disposición de inconstitucional y violenta la familia dominicana.
Tras darse a conocer la información sectores de la comunidad evangélica y diversas figuras se mostraron a favor y en contra del pedimento de la procuradora general de la República, Miriam Germán, que sugiere todo personal que atienda a una víctima de la comunidad LGTBIQ debe dirigirse a su persona de acuerdo al género que exprese.
También puede leer:
La sugerencia de la magistrada generó el avispero en personalidades políticas y cristianas, quienes de inmediato mostraron sus opiniones a través de las redes sociales que favorecen y desfavorecen dicha petición.