El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, dijo que el gobierno está observando otros mercados internacionales para comercializar los productos que se venden en el mercado binacional con Haití, los cuales se han visto paralizados por el cierre de la zona fronteriza.
El funcionario explicó que a pesar de que siempre el estado está buscando socios comerciales, ahora se ha enfocado en Guyana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados, que son parte de los mercados que les han llamado la atención al gobierno dominicano debido a su gran tamaño y demanda en la región.
Isa manifestó que el único factor que habría que tomar en cuenta para exportar productos a estos países es el transporte marítimo y aéreo.
¨Los mercados del caribe son muy importantes y esos productos que se exportan a territorio haitiano pueden tienen una mayor apertura en otros mercados internacionales, dijo el ministro de economía.
Sin embargo, el ministro añadió que el gobierno espera poder restablecer las relaciones internacionales con el vecino país, pero también expresó que la realidad de esta situación es totalmente incierta.
Además, afirmó que aún es muy pronto para cuantificar las consecuencias del cierre de los puntos fronterizos.