La Comandancia del Ejército República Dominicana (ERD) informó este jueves que la información sobre una supuesta deserción de soldados destinados en la frontera se trata de un malentendido.
“No se ha producido una deserción como se ha informado en medios digitales. La moral y la disposición a servir se mantiene en alta en los militares destacados en la frontera”, dijo la entidad castrense en un comunicado.
Las unidades desplegadas para apoyar el control de la frontera “mantienen sus posiciones y no tenemos ninguna actitud reprochable, por lo que podemos asegurar que la línea fronteriza está bajo control de las unidades a su cargo”.
La República Dominicana mantiene cerradas desde el 15 de septiembre las fronteras por aire, mar y tierra con Haití para exigir la paralización de un canal de riego en el río Masacre, a cargo del sector privado, pero que cuenta con el respaldo del Gobierno haitiano.
La construcción unilateral del canal con capacidad de desviar el curso del agua del río y que no cuenta con estudios técnicos que avalen este proyecto, significaría la posible extinción del caudal del río aguas abajo hasta su desembocadura.