La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes un ambiente caluroso, así como algunos aguaceros en varias provincias.
La Onamet informó además que sigue vigilando la evolución de la tormenta tropical Philippe, que se encuentra a más de 835 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 4 km/h.
Los aguaceros afectarán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras, producto de una vaguada que incide sobre el país desde el inicio de esta semana.
Tormentas tropicales activas
Respecto a la tormenta Philippe, se pronostica que cambie su trayectoria hacia el suroeste, aproximándose al Caribe para luego seguir interactuando con la tormenta tropical Rina, que se ubica a 1,740 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Debido al comportamiento errático de Philippe, la Onamet dijo que está monitoreando muy de cerca su desarrollo y recomienda que tanto la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución.
De no presentar cambios significativos en los próximos días, las citadas tormentas tropicales no representarán peligro para la República Dominicana.EFE