Un oficial perteneciente a la Dirección General de la Policía Nacional pidió la intervención del presidente Luis Abinader por supuestamente haber sido víctima de maltrato del actual director Mayor general Eduardo Alberto Then.
El oficial que se identificó en un video como Manuel Heredia Pérez, tiene 44 años servidos a esa institución del orden, dijo que teme por su vida por haber sido amonestado y despojado de su arma de reglamento por supuestamente haber sido acusado de romper la Bandera Nacional.
Dijo que toda esa persecución de parte del director de la Policía Nacional hacia su persona inicio en el municipio de Barahona cuando estaba ejerciendo labores propias de su deber en un conflicto entre varios individuos en la referida demarcación.
“Luego de ese conflicto fui arrestado por 20 días y despojado de mi arma de reglamento y esta es la fecha que no se ha normalizado mi situación, por lo que pido al señor presidente Luis Abinader que intervenga en este caso”, resaltó Heredia.
El oficial dijo que durante sus 24 años de carrera en la institución del orden nunca había cometido ninguna falta por lo que calificó como un abuso el maltrato de que está siendo objeto en la actual gestión policial.
Indicó que aunque ha solicitado en distintas ocasiones su pensión ante la negativa de solucionar su situación de maltrata, la respuesta que ha recibido es la negativa de sus superiores.