El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que se han iniciado las pesquisas para dar con las identidades de las personas que abandonaron los cadáveres de los infantes en el cementerio Cristo Salvador.
Pesqueira informó que los agentes de la Policía Nacional se encuentran en el Hospital de Ciudad Juan Bosch con el objetivo de constatar e investigar a los responsables del hecho.
“Estamos distribuyendo varios equipos que están en estos momentos en el hospital donde fallecieron estos niños, pero vamos a esperar que los peritos en la materia nos den los resultados de estas investigaciones”, explicó el vocero de la uniformada.
De su lado, el encargado de seguridad del cementerio, Cristo Salvador, dijo que debido a que el campo santo no cuenta con cámaras de seguridad, ya que se encuentra en construcción, será más difícil dar con la identidad de la persona que abandonó los cadáveres de seis neonatos en las puertas.
De igual forma, afirmó que la poca iluminación que tiene el área donde se encontraron los cadáveres, la misma no contaba con la presencia de agentes de seguridad al momento del hecho.
El Hospital
El Hospital Ciudad Juan Bosch informó que los seis cadáveres fueron entregados a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quien tienen un convenio por pago de servicios, para que recibieran una sepultura digna.
Aseguraron que los fallecimientos se debieron a distintas causas y por diversas razones algunos padres no retiraron los cadáveres.
Los cadáveres correspondían a 4 niñas y 2 niños y fueron hallados la mañana de este miércoles envueltos en fundas plásticas tiradas en los alrededores de la puerta del campo santo.