La Dirección General de Migración admitió que el hackeo que sufrió esa entidad el mes pasado incluye nombres, direcciones y fechas de nacimientos de ciudadanos de la República Dominicana y extranjeros.
Sin embargo, dijo la entidad en un comunicado, las operaciones y el cifrado de datos de la institución no se han visto comprometidos.
La DGM admitió el hackeo en el que resultó la exposición no autorizada de datos.
“Estas situaciones, que se han incrementado globalmente y son cada vez más frecuentes en instituciones estatales -llevadas a cabo por grupos internacionales de ciberdelincuentes- nos llevan a trabajar diligentemente con las autoridades para determinar el alcance de la filtración y a comprometernos firmemente en adoptar medidas para mitigar el impacto y proteger la privacidad de los afectados”, dijo la entidad.
Fue el pasado 14 de septiembre cuando la DGM detectó una actividad inusual en uno de sus sistemas, por lo que procedieron a notificar al Centro Nacional de Ciberseguridad.
Hasta el momento, el grupo de hackers Rhysida se ha atribuído el hackeo y ha subastado por 25 bitcoins, es decir, más de RD$37 millones, los datos recabados de la Dirección General de Migración de la República Dominicana.