La dirección de la Policía Nacional y la fiscalía de Santiago apresaron a un hombre que había escapado de la cárcel haciendo uso de una sentencia de liberación falsificada.
El hombre identificado como Kelvin Hernández Paulino había sido condenado a prisión preventiva por cometer robo agravado, asociación de malhechores, uso de armas de fuego, robo, intento de homicidio.
La fiscalía de la ciudad corazón detalló en su informe que rastreó al prófugo, localizándolo en una zona de Bávaro, al este del país.
La Red
La jueza Yeritza Cabral, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso medida de coerción en contra de los miembros de una banda que eran empleados del poder judicial, acusados de falsificar sentencias, resoluciones, contratos de fianza y otros documentos judiciales para lograr la libertad irregular de criminales, a cambio de grandes sumas de dinero.
Hernández es uno de los delincuentes que fue beneficiado con este entramado criminal que se llevaba a cabo en las salas del poder Judicial.