La Segunda Sala del Juzgado de Instrucción de la provincia La Altagracia aplazó, la audiencia preliminar en contra de Jhon Kelly Martínez supuesto autor de la muerte de la adolecente Esmeralda Richiez.
La audiencia se aplazó para el 17 de noviembre debido a un consenso entre las partes, porque las mismas fueron notificadas el miércoles en la tarde sobre el conocimiento de la medida, así lo informo el abogado de la familia Richiez.
El jurista indicó que “el tribunal les notificará a las partes todos los elementos de prueba que ellos contienen, porque a algunos se les notificó por correo, pero ayer y necesitan darle plazo para preparar su defensa”.
Silvestre Antonio Rodríguez dijo que durante el proceso de hoy se trataron algunos temas como el depósito de la querella como actor civil, misma que debe ser notificada a los imputados.
Antecedentes
El pasado 12 de junio, la Fiscalía de La Altagracia presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia la acusación y solicitud de apertura a juicio contra Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la adolescente de 16 años.
Según el expediente preliminar del Ministerio Público, Kelly Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor y le causó de forma voluntaria laceraciones, abrasiones y contusiones que resultaron en su fallecimiento, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.
La acusación indica que, en la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre en compañía del maestro, Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.’