El vuelo con los 10 dominicanos que se encontraban varados en Israel con destino a la ciudad de Nueva York, presentó un retraso de más de tres horas por los bombardeos en áreas cercanas al aeropuerto Ben Gurión.
La hora de salida desde Israel era a las 9:00 de la noche (1:00 de la tarde en República Dominicana), pero no fue hasta pasadas las 4:00 PM cuando lograron despegar.
El grupo de dominicanos, que inicialmente se componía por once, llegó al país el 7 de octubre con fines turísticos de visitar los lugares históricos de la biblia y desde ahí partir a Turquía.
Debido a recomendaciones del guía turístico que les servía, se dirigieron al aeropuerto, dejando el hotel donde se hospedaban, en búsqueda de toda la ayuda posible para retornar.
Los dominicanos aseguraron que desde que llegaron a oriente, intentaron comunicarse con la embajada estadounidense y el consulado dominicano, para solicitar ayuda y poder salir del país, sin embargo no recibieron respuesta de parte de ellos. Días después lograron comunicarse con el congresista Adriano Espaillat, quien estuvo gestionando visados y pasajes aéreos con ayuda de la presidencia dominicana.
Se prevé que el vuelo aterrice en suelo estadounidense a las 3:50 de la madrugada del domingo.