La Academia de los Tigres de Detroit fue asaltada la madrugada de este miércoles por varios desaprensivos armados que sacaron a los jugadores de sus habitaciones en las instalaciones ubicada en San Pedro de Macorís.
«Los jugadores y el personal vivieron un momento aterrador», aseguró el periodista deportivo Héctor Gómez, quien ofreció la información en primer orden a través de en su cuenta de X (Twitter).
Los hombres armados sacaron a los jugadores de sus habitaciones y robaron celulares, dinero en efectivo, ropa, play station y más.
El viernes pasado, hombres armados también asaltaron la academia de los St. Louis Cardinals. Anteriormente, las academias de los Cleveland Guardians y los Miami Marlins también habían sido objeto de robos.
La práctica habitual de estos robos en el pasado ha sido llevarse sólo equipos de béisbol, pero ahora las academias se han enfrentado a hombres armados que se llevan dinero en efectivo y objetos de valor de cajas fuertes y retienen a entrenadores y jugadores a punta de pistola.
16 de 30 academias de MLB en RD han sido objeto de robos
Las academias que han sido afectadas por robos son: – Tigres de Detroit – Cardenales de San Luis – Guardianes de Cleveland – Marlins de Miami – Medias Rojas de Boston – Orioles de Baltimore – Cachorros de Chicago – Mets de Nueva York – Marineros de Seattle – Gigantes de San Francisco – Mellizos de Minnesota – Rockies de Colorado – Filis de Filadelfia – Vigilantes de Texas – Rojos de Cincinnati – Angelinos de Los Ángeles.