Los servicios de inteligencia israelíes, el Mossad y el Shin Bet, crearon un centro de operaciones especiales cuyo objetivo será rastrear y eliminar los comandos del movimiento Hamás que participaron en el ataque a gran escala contra Israel del 7 de octubre, reportó este domingo The Times of Israel.
En el contexto de una posible operación terrestre, las autoridades israelíes advirtieron que cada miembro de Hamás enfrenta la muerte, pero quienes encabezan la lista negra son el comandante militar del movimiento, Muhammad Deif, y su líder político, Yahya Sinwar, a los que prometen someter a una búsqueda feroz.
Sinwar fue descrito por Richard Hecht, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), como “la cara del mal” y “hombre muerto andante”. Según fuentes de seguridad fuera de la Franja de Gaza, ambos líderes se esconden en una red de túneles construida para resistir a los bombardeos israelíes.
Este lunes, las FDI anunciaron que habían matado al jefe regional de inteligencia de Hamás en la ciudad palestina de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Las tropas israelíes no proporcionaron más detalles sobre el ataque, ni revelaron el nombre del alto cargo fallecido o el lugar donde se produjo la acción.