En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento a sus 34 años de Alejandra Villafañe, actriz y modelo vallecaucana que venía sufriendo de un cáncer agresivo que la venía aquejando desde mayo, cuando dio a conocer el diagnóstico de los médicos sin dar mayores detalles sobre la parte del cuerpo afectada o su intensidad.
Una vez dio inició el tratamiento de quimioterapias, en julio se sometió a una intervención quirúrgica para combatir la enfermedad, y hace varias semanas compartió un video en redes sociales donde aparecía con su cabello rapado por las quimioterapias. Su pareja, el actor Raúl Ocampo, en una muestra de apoyo decidió hacer lo mismo.
La noticia de su fallecimiento se difundió luego de que los familiares de la modelo y actriz se manifestaran en redes sociales para recordarla. Claudia Villafañe, una de las más cercanas, se pronunció en sus historias de Instagram:
“El día que llegué a tu habitación después de ver tus manitos agitándose de la felicidad por verme, sentir que mi corazón brincaba desde que me bajé del avión porque ya te iba a ver, una mezcla de felicidad y miedo. te abracé tan fuerte como tu cuerpo podía soportarlo, me dijiste ‘una foto bebé’, como si presintieras que sería nuestro último recuerdo”.
El propio Raúl Ocampo había compartido en sus historias instantáneas del pasado 20 de octubre un mensaje dirigido a su pareja en el que, citando al poeta chileno Pablo Neruda, le expresó su amor incondicional.
Puedes leer: Britney Spears, revelaciones impactantes en su nuevo libro
Sobre Alejandra
Los primeros pasos de Alejandra fueron en los certámenes de belleza. En un primer momento se presentó para ser Señorita Valle en 2013, pero no fue elegida. Luego se le propuso participar en el certamen Miss Earth Colombia en 2014, en el que se proclamó vencedora y le permitió participar en la edición mundial de Miss Earth en la que quedó entre las 16 semifinalistas. En cuanto a la actuación, en una entrevista para El País de 2021 admitió que siempre fue sueño desde que estaba en el colegio. “Montamos una miniobra de Betty, la Fea y yo hacía de Patricia Fernández”, relató.
Pronto comenzó a tener papeles pequeños pero destacados como en Verdad oculta y Enfermeras, donde inició con papeles de menor protagonismo, pero debido a su impacto en los televidentes logró que fueran adquiriendo mayor peso en los libretos. Otras producciones en las que destacó fueron La ley del corazón, Pa’ quererte, y La nieta elegida. Sus últimas apariciones fueron en la serie Manes de Prime Video, y en la película El yuppie y el guiso, ambas de 2023.
Fuente: Infobae