El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias Santiago, San Juan, La Vega y San José de Ocoa, debido a una disminución de lluvias, según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció algunas lluvias para este martes en la costa norte del país, debido a la vaguada que incide sobre el territorio, mientras que en el resto del país se pronostican nubes dispersas.
De acuerdo con el organismo, al mediodía estará medio nublado, mientras que en la tarde se nublará hacia el interior con algunos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de La Altagracia, La Romana, EL Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y otras cercanas.
Puedes leer: Onamet pronostica un martes lluvioso
Sobre las temperaturas
En otro orden, informó de que se espera que las temperaturas comiencen a disminuir durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del nor/noreste.
Esta ligera reducción será más notable en las zonas de montañas, no siendo muy apreciable en las zonas urbanas.