Al menos 16 personas han muerto en un tiroteo en el estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.
Este es, según Gun Violence Archive, organización centinela de la violencia armada en Estados Unidos, el tiroteo masivo número 565 en lo que va de año.
Para sumarse a la macabra lista, un episodio de este tipo tiene que saldarse con cuatro heridos o muertos por bala, sin contar al asaltante. Las víctimas además no pueden ser miembros de la misma familia.
La cuenta arroja el resultado de casi dos tiroteos masivos por día en 2023. Solo esta semana, se han registrado tres antes del de Lewiston (unos 35.000 habitantes), con tres muertos en total en sucesos en Illinois, Colorado y Carolina del Norte.
Hasta este miércoles, si se confirman las cifras preliminares del último incidente, los más mortíferos se habían producido en en mayo en Monterey Park, California (16 asesinados) y Allen (Texas), con ocho.