Más de la mitad de los 220 rehenes estimados en poder del grupo palestino Hamas tienen pasaportes extranjeros de 25 países diferentes, incluidos 54 ciudadanos tailandeses, dijo el miércoles el gobierno israelí.
Israel dijo que 138 de los rehenes tenían pasaportes extranjeros, incluidos 15 argentinos, 12 alemanes, 12 estadounidenses, seis franceses y seis rusos.
Al proporcionar cifras actualizadas, el gobierno también dijo que se confirmó que 328 personas de 40 países estaban muertas o desaparecidas después del ataque sorpresa del 7 de octubre por parte de combatientes de Hamas en el sur de Israel. En total, se estima que 1.400 personas murieron en el asalto.
Israel dijo que 138 de los rehenes tenían pasaportes extranjeros, incluidos 15 argentinos, 12 alemanes, 12 estadounidenses, seis franceses y seis rusos.
Se creía que muchos tenían doble nacionalidad israelí, aunque es casi seguro que algunos, como los tailandeses y los cinco rehenes nepaleses, no la tenían. También había un rehén chino, un esrilanqués, dos de Tanzania y dos de Filipinas.
Los tailandeses también constituyeron el grupo más grande de extranjeros muertos y desaparecidos, con 24 muertos confirmados y 21 desaparecidos.
Tailandia es una de las mayores fuentes de trabajadores migrantes en Israel, con alrededor de 30.000 trabajando en el sector agrícola, según datos del gobierno.
Entre otras naciones extranjeras que sufrieron grandes pérdidas se encuentran Estados Unidos, con 34 muertos y cinco desaparecidos, Ucrania, con 25 muertos y dos desaparecidos, Francia, con 23 muertos y uno desaparecido, y Rusia con 23 muertos y cuatro desaparecidos.
Cinco ciudadanos chinos murieron y uno desapareció, mientras que en Nepal hubo cinco muertos y cinco desaparecidos.
Hindustan Times