Madrid, 26 oct (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas e inició la preparación del clásico del fútbol español con la ausencia del inglés Jude Bellingham en el grupo, tras ser examinado por los doctores de las molestias por las que fue sustituido en Braga el martes en la Liga de Campeones y quedarse en el interior de las instalaciones con tratamiento fisioterapéutico.
La carga de partidos de Bellingham, con el Real Madrid y la selección inglesa, provocó que sintiese cargado un aductor en Braga. Carlo Ancelotti actuó rápido y sustituyó a su jugador para evitar cualquier pequeña lesión a días del clásico.
Tras guardar reposo el miércoles, a primera hora del jueves, Bellingham pasó una revisión médico al llegar a la ciudad deportiva. Según apuntan a EFE fuentes del club blanco, no existe lesión y el centrocampista inglés se ausentó del grupo en el entrenamiento por precaución.
El trabajo de fisioterapia fue al que dedicó la mañana Bellingham en la ciudad deportiva, sin pisar el césped en ningún momento, y será el viernes, en vísperas del clásico, cuando realizará una prueba que dictaminará su presencia en Barcelona.
Dentro del Real Madrid existe optimismo para que Bellingham pueda disputar su primer clásico, aunque la decisión definitiva no se tomará hasta que el futbolista exprese sus sensaciones cuando se entrene y vuelva a entrar en contacto con el balón.