El comandante general del ejército Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, visitó la frontera dominico- haitiana este jueves.
El comandante general acompañado de la plana de estado mayor de la institución castrense visitó Dajabón, Elías Piña, Barahona y Jimaní con el objetivo de supervisar las tropas que custodian la línea fronteriza.
“La población puede estar tranquila porque la frontera está garantizada y la seguridad de nuestro país esta garantizada porque está en manos del ejército nacional”, explicó Onofre.
Fernández Onofre dijo que la frontera permanece tranquila y aseguró que los miembros del ejército están capacidades para garantizar la tranquilidad al país.
Contrabando
De igual forma, el comandante general del ejército dijo estar seguro de que los contrabandos de mercancía haitianos hacia el vecino país están controlados en su totalidad.
“Aquí se produce una rotación de tropas cada 15 días y cada vez que haya una rotación vamos a venir a supervisarla, para darle cumplimiento a las órdenes del presidente”, afirmó el militar.