Un 94% de los lectores de N Digital calificaron como necesario para el control de la frontera el registro biométrico de comerciantes haitianos dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader
Estas declaraciones surgen a raíz de que los comerciantes en Dajabón opinaron que esta medida es el gran obstáculo para el desarrollo normal del mercado.
Puedes leer: Comerciantes haitianos continúan entrando a RD para cumplir con registro biométrico
En la semana pasada comerciantes de la zona sur de la frontera con Haití empezaron a cumplir con esta medida que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el orden en los intercambios comerciales.
Comerciantes ven registro biométrico como gran obstáculo para desarrollo del mercado
Los Comerciantes del mercado binacional ubicado en Dajabón expresaron que se encuentra en la quiebra total, y pidieron a las autoridades flexibilizar las medidas adoptadas para dar reapertura al comercio entre ambos países.
“Eso no sirve (el registro biométrico) es un invento que no ha dado resultado. Apoyamos que haya carpa biométrica, pero para el que va para Dajabón, no para el que viene para el mercado”, explicó uno de los comerciantes en la zona fronteriza.