El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó sendas condenas de 30 años de prisión contra dos hombres que mataron a otro al dispararle con un arma de fuego para despojarlo de una motocicleta, hecho ocurrido en junio del pasado año en Boca Chica.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes de la condena impuesta a Julián de la Rosa Aquino y Ariel Meregildo Polanco, ambos enviados a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por la muerte de Rafael de León Ramos.
El expediente instrumentado por la acusación relata que el suceso, ocurrido en la noche del 22 de junio de 2022, quedó captado en cámara de vídeo y fue presenciado por una hermana de la víctima, quien fue auxiliarlo sin saber que era su propio familiar el que yacía en el pavimento tras recibir un tiro en el hemitórax por parte de los hoy condenados.
Asimismo, detalla que mientras la víctima se desplazaba por la calle Los Transformadores a bordo de su motocicleta, ambos procesados los observaban mientras transitaban, igualmente, en otra motocicleta, recoge un comunicado de la PGR.
La investigación indica que, para no levantar sospechas de la vigilancia, los malhechores adelantaron y esperaron a la víctima más adelante y, arma de fuego en mano, Julián de La Rosa le disparó, hiriéndolo mortalmente, para despojarlo de su motor.
Una vez cometido el hecho dejaron De León Ramos tirado en el pavimento y emprendieron la huida, sin saber que el hecho quedó grabado en cámara y fue presenciado por la hermana de la víctima.
El Ministerio Público demostró durante el juicio, con suficientes elementos de prueba, que ambos condenados violaron diversos artículos del Código Penal Dominicano sobre homicidio con premeditación, así como la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.