Senadores se mostraron este martes a favor y en contra de la medida del cierre de la frontera que por 46 días ha mantenido sus puertas cerradas por el conflicto de la contrucción de un canal en el río Masacre.
El senador Dionis Sánchez calificó como un “error” las disposiciones tomadas por el presidente, Luis Abinader, sobre la situación en Haití.
En ese sentido, el senador exhortó al actual Gobierno “admitir que cometió un error”, ya que considera que el jefe de Estado politizó el tema haitiano como una estrategia de reelección.
“Lo que debió la presente gestión de Gobierno es admitir que cometió un error con lo que hicieron con la frontera, un error que le ha dado de frente, que le ha dado la cara…ellos entendieron que era un tema para la reelección “, expresó.
Puedes leer: Conozca los cuatro pilares del Pacto de Nación por la crisis de Haití
Mientras que el aprtido oficialista se mantiene firme con la decisión, asegurando se trata de un asunto bilateral.
En ese orden, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Victoria Yeb, dijo que no recibirán presiones de comerciantes para abrir la frontera, considerando que se debe dejar cerrada “hasta que ellos entiendan que es un asunto bilateral”.
Diálogo con Haití “va bien”
Este martes, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, dijo que el gobierno nunca ha dejado el dialogo con Haití, para hallar la solución al problema de la construcción de un canal en el rio masacre.
“Lo primero que nosotros hemos dicho siempre es que nos sentemos en una mesa de diálogo y que podamos llegar a un acuerdo”, afirmó la vicemandataria durante una visita al Congreso Nacional.
De igual forma, Peña aseguró que “por ahora el dialogo con las autoridades el vecino país van bien”.