La Policía Nacional informó que el hombre, que cayó abatido la tarde de hoy, tras supuestamente enfrentar a tiros a agentes policiales que trataron de apresarlo en el residencial Bienaventuranza, Santo Domingo Norte, respondía al nombre de Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi), de 22 años.
Según el informe policial, Nelfi se escondía debido a que era buscado de manera activa en atención a órdenes de arresto que habían sido emitidas en su contra, ya que era señalado en varios asaltos en que resultaron muertos ciudadanos.
Minutos antes de ser abatido, escondido en lo que parecía ser un baño, el joven conversó con un periodista por videollamada, a quien le pidió desesperadamente que lo ayudara porque sabía el final que le esperaba.
En tanto que el reporte preliminar dicta que al occiso se le ocupó una pistola ilegal y varios cargadores para la misma, con la cual supuestamente atacó a tiros a los agentes actuantes, logrando herir de bala al sargento Roberto Armando Vásquez Andino (pierna izquierda) y al cabo Herman Tapia Santiago (pierna derecha).
Entre las órdenes arresto figura la 530-2023-EMES-01741, DE FECHA 24-06-2023, en perjuicio del señor Ramón Martín González Rodríguez. En la intervención resultaron detenidas para fines de investigación dos mujeres, cuyas identidades se hace reservas.
La Policía Nacional informó que se amplían las investigaciones en torno al caso en que el presunto delincuente “Nelfi” cayó abatido y dos agentes del orden resultaron heridos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.