Desesperados e indignados por la situación, afectados por la empresa IndisArq continúan las protestas de manera incansable, esta vez, no solo en las afueras de las oficinas de la constructora, sino también en los alrededores de la residencia de Emmanuel Rivera Ledesma.
Los denunciantes se han quejado ante las falsas promesas ofrecidas por IndisArq, empresa de Emmanuel Rivera Ledesma, quien no ha entregado y ha sobrevendido apartamentos de los proyectos Ruth Tower, Riviera Tower, Riviera Place Center, Riviera Garden Suite, Distrito 7 y la Torre Esperilla 81, tal como se detalla en varios trabajos realizados en N Investiga.
Uno de los afectado pagó mas de 13, 000 dólares por un local en Riviera Tower y más de 9 millones de pesos por un apartamento en Ruth Tower.
Mientras, otra persona llegó invertir más de 6 millones de pesos por una vivienda en el mismo proyecto ubicado en el sector Isabelita, en Santo Domingo Este.
Protestas continúan
Esta no es la primera vez que se realizan protestas en los alrededores de la empresa, ya que para mediados de octubre decenas de personas, se presentaron a las instalaciones de la inmobiliaria IndisArq, propiedad del supuesto arquitecto Emmanuel Rodríguez Ledesma, a reclamar la devolución del dinero invertido para proyectos de viviendas, al denunciar que han sido estafados.
Varias de los afectados provienen de Estados Unidos, como ha sido detallado en el programa N Investiga. Estos han reclamado a Rodríguez Ledesma que de la cara y enfrente las acusaciones de las que está siendo objeto. Lo que hasta el momento ni el arquitecto, ni su abogada han recibido a las personas.
El programa N investiga presentó testimonios de 24 personas e incluso solo en una misma familia, hay más de 11 afectados. Ellos muestran evidencias del incumplimiento y exigen la devolución de cientos de miles de dólares.
Ministerio Público
La Fiscalía del Distrito Nacional ha expresado que está en la total disposición de investigar la denuncia de estafa millonaria inmobiliaria que se atribuye a la empresa InDisArq, propiedad de Emmanuel Rivera Ledesma.
El Ministerio Público está apoderado de al menos de seis denuncias de supuesta estafa a través de esta inmobiliaria. Recomendó a otros posibles afectados acudir por ante la fiscalía del Distrito Nacional a formalizar sus denuncias.
“Estamos en una etapa donde debemos preservar todo en secreto en beneficio de que no sea afectada la investigación. En vista de que estamos obligados a actuar con objetividad”, indicó la fuente del MP, apegado al Artículo 290 del Código Procesal Penal.