Este sábado 4 de noviembre, el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití, en la frontera de Dajabón con Juana Méndez, el cual se produjo por mutuo acuerdo entre las autoridades de ambas naciones. Durante esta mañana se observó mucho movimiento de vehículos pesados que entraron a buscar mercancía a territorio dominicano.
El flujo de personas que cruzan para dirigirse al mercado fronterizo, también es notorio, en busca de mercancías.
Se recuerda que desde el principio de esta situación el empresario Hertor Kildere Taveras, ha estado mediando para que nuevamente este intercambio comercial se realice sin ningún tipo de inconvenientes.
Quien ha manifestado que el próximo lunes, está programada una reunión entre autoridades de Juana Méndez y Dajabón, para ampliar puntos de soluciones importantes para ambos países.
Se puede notar el movimiento de entrada de camiones y personas hacia el mercado fronterizo, en busca de mercancías.
En el acuerdo se contempla el paso hacia territorio haitiano de los furgones qué se encontraban varados en esta parte de la frontera.
Mientras que el proceso de verificación biométrica se encuentra funcionando, aunque algunos haitianos se quejan por la lentitud del mismo.
Desde el pasado mes de octubre las autoridades dominicanas flexibilizaron el cierre de la frontera para permitir que los residentes del vecino país se abastecieran de productos en los mercados que se realizan en el territorio nacional.