El Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) depositó ante el Senado de la República, su formal oposición al Proyecto de Ley sobre “violación y traspaso ilícito de la propiedad inmobiliaria”, ya que permitiría el arresto y desalojo de cientos de miles de familias que fueron asentadas en inmuebles presuntamente del Estado Dominicano, y cuyos decretos de expropiación nunca fueron ejecutados.
Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, afirmó que de aprobarse dicha pieza sectores como Gualey, Los Guandules, 27 de Febrero, Maria Auxiliadoras, Nueva Jerusalén, Bello Atardecer, entre muchos otros, cuyos residentes llevan más de 50 años allí.
Puedes leer: Surun Hernández dice garantizar manejo transparente de recursos del Colegio de Abogados
Surum expresó su apoyo el derecho a la propiedad inmoboliriaria, asegurando a su vez que siempre y cuando cumpla con el debido proceso y de la fiscalización por parte del Poder Judicial de cualquier ejecución que se realice.
En ese sentido, indicó que el objetivo es evitar que se creen en la República Dominicana bandas parapoliciales que se dediquen al “desalojo indiscriminado” de propietarios legítimos.