El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, realizó un operativo médico quirúrgico, donde los cirujanos ortopedas y el equipo de reconstrucción ósea, intervinieron más de 10 pacientes.
El doctor Julio Landrón, director general del centro hospitalario, dijo que los pacientes intervenidos presentaban lesiones graves, por lo que se le fueron colocadas fijaciones externas de última generación.
Los usuarios intervenidos fueron referidos de otros centros de salud, a quienes se les fueron realizadas amputaciones y mediante estas intervenciones quirúrgicas le fueron salvadas sus partes inferiores.
“Con la finalidad de alargar los miembros inferiores, que quedaron con importante acortamiento, debido a fractura de alta energía, estos son pacientes de cirugía reconstructiva a los cuales se realiza entre dos y tres procedimientos quirúrgicos para llevar estos pacientes a la normalidad, pacientes que anteriormente cuando no existía una Unidad de Reconstrucción Ósea, como la tiene el Ney Arias Lora en estos momentos , eran llevados y le realizaron amputaciones en otros centros” dijo Landrón.
El especialista agregó que gracias a la alta tecnología y el personal humano capacitado, les permitió poder preservar los miembros superiores e inferiores a los pacientes que tienen lesiones de cuidado con pérdida ósea importante, para que en el menor tiempo puedan integrarse a la vida productiva.