La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la mañana hay un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas precipitaciones, debido a el acercamiento de una depresión tropical al territorio nacional.
En horas de la tarde y noche habrá un incremento gradual para que se produzcan episodios de aguaceros locales con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, suroeste y el litoral costero Caribeño, en las provincias como María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Santiago, San Juan, Barahona y La Altagracia.
La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una vaguada produciendo nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada localizada al suroeste del mar Caribe, las cuales tiene el potencial de producir lluvias fuertes para los días, viernes, sábado y domingo.
De igual forma, la ONAMET informó de un área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, la cual presenta un alto potencial para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Las temperaturas serán frescas durante la noche, de igual manera madrugada y primeras horas de la mañana del viernes, siendo la frescura notable en poblados montañosos, en especial Cordillera Central.
La temperatura máxima oscila entre 30 °C y 33 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.