El abogado Yan Carlos Martínez expresó que el colapso de la pared en el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, podría tratarse de un homicidio involuntario.
‘’No debe pasarse como un evento cualquiera y simplemente ser atribuido a un evento producto de la gran cantidad de lluvia, debe abrirse una investigación seria, especialmente por la Procuraduría General de la República’’, manifestó el jurista. ”Este caso puede tratarse de una grave negligencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, añadió.
También, indicó que los responsables de haber tomado las acciones correctivas, deben ser procesados e imputados por ‘’homicidio involutario’’.
De acuerdo con Martínez, el código penal en su artículo 319, estipula que ”el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años’‘.
Martínez también señaló que, tanto para las personas heridas como para las fallecidas, este es un caso que tiene que investigarse desde la óptica penal.
Te puede interesar: Identifican a las 9 personas fallecidas por derrumbe de túnel en la 27
”Hay que determinar si el señor Ministro Deligne Ascención y/o cualquier personal del Ministerio de Obras Públicas, tenían conocimiento o no, de fallas en la estructura del paso a desnivel”, resaltó. Asimismo, hizo un llamado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa a investigar y dar respuesta a los familiares de los fallecidos y al país.