Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideran que no es momento de buscar culpables, sino soluciones ante la fatídica tragedia del pasado sábado por las torrenciales lluvias que dejaron más de 24 muertos, 9 de ellos por el colapso de la pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
“Es inconcebible que una obra construida apenas hace 20 años no se tomaran las previsiones de lugar en el momento es que se hizo, las cosas que tienen una falla de origen no es culpa del que la está utilizando en el momento sino de quien la hizo”.
Así se expresó el diputado oficialista Eugenio Cedeño y agregó que “no es momento de buscar culpables, sino de buscar soluciones y el gobierno las está buscando”.
En tanto que el legislador Miguel Balbuena-PRM, valoró la decisión tomada por el gobierno de crear una comisión evaluadora como medida preventiva, y agregó que también debería poner énfasis en el drenaje pluvial y crear un programa de mantenimiento continuo de las obras del Estado.
Tras la tragedia, el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto núm. 585-23, declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras como consecuencia de los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocados por el paso del fenómeno atmosférico a nivel nacional.