El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que la reconstrucción en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez tomará varios meses; al tiempo que aseguró se trabaja para elevar el nivel de seguridad de esa obra.
Indicó que diversas instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), trabajan en un plan inmediato para desarrollar medidas que armonicen el tránsito por las vías cercanas a la zona.
‘‘Las diferentes instituciones que tienen que ver con el tránsito y, en este caso también Obras Públicas, que tiene que ver con las obras que se están realizando, están trabajando en un nuevo plan de medidas para ver la forma más rápida de realizar los trabajos y armonizar el tránsito’’, subrayó.
Santos Echavarría emitió estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Matinal 5”, que se transmitió de manera simultánea por los medios del Grupo Telemicro.
Al ser cuestionado sobre la fecha exacta de la culminación de la reparación, dijo que prefiere esperar que sea el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) quien informe acerca de la evolución y culminación de los trabajos.
Con relación a los taponamientos que se registrar en la zona, dijo: “Hay que hacer cambios en la dinámica. Para que se pueda manejar la situación, va a ver que improvisar giros; sobre todo, trabajar los que van norte-sur, más hacia la 27 de Febrero”.
Agregó : “Por ejemplo, desde la Máximo Gómez ese tema hay que trabajarlo para eficientizar el tránsito”.