Ciudadanos en Samaná denunciaron que sus facturas de energía eléctrica de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) ha presentado un significativo aumento, lo que consideran como un “abuso”.
Una de las denunciantes expresó que en su hogar no cuentan con electrodomésticos, por lo que entiende que el precio de la luz no debería aumentar.
“Yo no tengo nevera, yo no tengo lavadora, no tengo abanico, no tengo nada, entonces porqué la luz me llega así”, indicó.
En tanto que otro ciudadano explicó que pese a que puso una reclamación por la gran cantidad de dinero que debió pagar, esta falló a su favor, sin embargo no le reembolsaron el dinero que saldó demás.
Puedes leer: Edenorte destaca cifras en suministro y nuevas obras durante 2022
Edenorte alega retraso en las facturas
Mientras que una denunciante señaló que al momento de hacer una reclamación la entidad le solicita un pago que asciende a los RD$3,732, destacando que la factura refleja otras deudas (un atraso) de más de diez mil pesos teniendo a penas dos meses con el contrato.
Otro ciudadano dice que Edesur le reclama un atraso, sin embargo, el denunciante establece que su contrato es nuevo, por lo que considera no debería la factura reflejar el referido concepto.