El Tercer Juzgado de Instrucción aplazó la audiencia del caso Medusa para el próximo martes 28 del mes en cuso.
El aplazamiento se debió a que uno de los implicados presenta problemas de salud.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez, es el principal acusado de la “Operación Medusa” por supuesta corrupción administrativa, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde enero, sin embargo, está privado de libertad desde hace más de dos años, por lo que se entendería anunció la publicación del mensaje.
El Ministerio Público presentó acusación en este caso el pasado 2 de julio del 2022, con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.
En ese tenor, el procurador adjunto Wilson Camacho señaló este que el exprocurador de la República debe concentrarse en defenderse de la sólida acusación que el Ministerio Público ha presentado en su contra, misma a la cual no se refiere a sabiendas de que no cuenta con elementos que le permitan defenderse.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se refirió en estos términos al ser abordado por periodistas al respecto del informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y distribuido por la defensa de Rodríguez, referente al proceso que se le sigue por encabezar el entramado de corrupción administrativa que fue desmantelado con la Operación Medusa.