El Ministerio de Salud Pública aclaró que la Dirección Jurídica de ese órgano no ha recibido ningún emplazamiento judicial por Incentivo de Rendimiento Individual de este año 2023 a servidores públicos de carreras administrativas, como circuló en algunos medios de comunicación.
«Es preciso puntualizar que hasta este momento la Dirección Jurídica de este MISPAS, no ha recibido emplazamiento judicial tendente a una acción como la que se describe en algunos medios de comunicación», dice un comunicado de Salud Pública.
El Ministerio aseguró que «en el año en curso ha erogado en favor de los servidores públicos los incentivos, compensaciones y beneficios que les corresponden, según sus respectivas vinculaciones estatutarias con la Administración, incluyendo el Incentivo de Rendimiento Individual del año 2023».
La aclaración surge a raíz de la información que circuló en varios medios, indicando que la Asociación de Servidores Públicos de Salud Pública y Asistencia Social (ASERPMISA), demandó por 122 millones de pesos al Ministerio de Salud Pública por violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública, sus Reglamentos y la Circular Núm. 0023618, emitida el 14 de julio de 2021 que contiene la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos, Compensaciones y Beneficios de Servidores Públicos.