Bomberos rusos salvaron hace dos años a una gata llamada Marusia de una muerte segura. Hoy, la felina de tonos grises emprende un viaje de trabajo para ayudar a los militares rusos que se encuentran en la zona de la operación especial en Ucrania.
Residente permanente y experimentada empleada del Departamento de Bomberos en la provincia rusa de Oriol, Marusia luce con orgullo su propia placa que hace constancia de su cargo —bombera—, que cambiará temporalmente por el de ratonera en jefe.
Según explicó a Ruptly la portavoz de la sede del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en la provincia de Oriol, Natalia Akúlova, recibieron una solicitud del frente pidiendo una gata que les “ayudara a luchar contra los ratones“.
“Efectivamente, el problema es bastante grave, los insumos pueden terminar dañados y, en general, no es muy seguro”, aclaró.
Te puede interesar: Rusia planea lanzar el primer vuelo tripulado con la nueva nave Oriol en 2028 o 2029
Fue entonces cuando empezaron a pensar en cómo podrían ayudar —en eso consiste su trabajo, en “ayudar en cualquier situación”— y decidieron que la tarea está a la altura de su colega Marusia, señaló Akúlova, subrayando que se trata únicamente de un viaje de trabajo y que esperan a su gata de vuelta. “Vamos a seguir de cerca su destino. Nos aseguran que todo estará bien”, agregó.
La fiel compañera de los bomberos de Oriol viajó en un tren de camino a uno de los puntos de despliegue de los militares, donde defenderá con garras y dientes sus víveres.