El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla informó hoy que han entregado más de 6,000 viviendas con el Plan Mi Vivienda a nivel nacional, siendo esta una cifra histórica.
Las palabras de Bonilla tuvieron lugar este domingo cuando, junto al presidente de la República, Luis Abinader, entregaron 400 nuevos apartamentos en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, cantidad con la que superaron las 6,000 viviendas entregadas a nivel nacional con el plan Mi Vivienda.
En Mi Vivienda San Luis ya han sido entregados 1,700 apartamentos durante el presente año, con una inversión total que sobrepasa los RD$7,172 millones.
El desarrollo de este plan cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en las que se construirán 2,008 apartamentos de 3 habitaciones y 452 unidades de 2 habitaciones.
Además, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.
El proyecto, que ha creado más de 5,400 empleos directos e indirectos, beneficia a miles de familias dominicanas que ahora son propietarias de sus viviendas.
Esta es la cuarta entrega que hace el gobierno en San Luis, en marzo del presente año el MIVED entregó 500 viviendas en ese proyecto, en julio hizo entrega de otras 600 y en septiembre otras 200 unidades.
Durante la entrega del proyecto acompañaron al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla, el sub-administrador de Negocios del Banco de Reservas, Ysidro García; el enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias, Dio Astacio; los diputados de Santo Domingo Este Bertico Santana, Carlos de Jesús, Alexis Jiménez, Juan José Rojas, Gilberto Balbuena, y el párroco Juan José Silva, de la parroquia San Luis, Rey de Francia.