Ciudadanos encontraron un pez remo a la orilla de la playa Los Coquitos, provincia Monte Cristi.
Trasciende que estos peces suelen aparecer antes y después de un terremoto, sin embargo, esto no está comprobado científicamente.
Las personas en el lugar se mostraron sorprendidos por el tamaño del animal acuático.
Puedes leer: Peces arqueros: qué tan inteligentes son estos “francotiradores” acuáticos
Expertos en sismología ecológica aseguran que los peces del fondo del mar son más sensibles a los movimientos o temblores de las fallas activas que los peces que se hallan más cerca de la superficie de los océanos.
A través de su cuenta de X (Twitter), el meteorólogo Jean Suriel, compartió algunos datos sobre la naturaleza del pez remo.
Suriel indicó que para la cultura japonesa, el animal acuático representa la llegada de movimientos telúricos, así como tsunamis, ciclones y otros desastres naturales.
Además, expresó que según las últimas investigaciones, el pez sube a la superficie cuando está enfermo o muriendo, pero también existe la hipótesis que sube para desovar.
“El pez remo no cuenta con una ubicación geográfica exacta, pero es más fácil encontrarlo en aguas templadas, subtropicales y tropicales: según los científicos, el pez remo suele vivir a más de mil metros por debajo de la superficie”, dicta la publicación.