El presidente de la Asociación del Mercado fronterizo, Manuel Fernández, aseguró que autoridades de Haití junto a otros ciudadanos del vecino país tienen el mercado secuestrado.
Fernández indicó que, como presidente del gremio de comerciantes, da garantía de permitir que el mercado fronterizo se desarrolle con eficiencia.
Sin embargo, no quieren que continúen haciendo negocios en las calles de la provincia Dajabón.
Al ser cuestionado por la prensa acerca de lo ocurrido el día de hoy en el mercado informal de la zona de Sánchez en la Vigía, Dajabón, donde militares tiraron al suelo mercancía de los comerciantes dominicanos y haitianos, Fernández manifestó que la postura de la asociación es de que los haitianos acudan a realizar sus actividades comerciales de manera legal en el mercado binacional.
Manuel Fernández afirmó además que, en Juana Méndez hay manos oscuras, ya que en cada ocasión en la que se tiene una solución para la frontera, se crea una situación de caos.
Este domingo el caos se apoderó del mercado informal que se realiza en zona de Sánchez, de La Vigía, en la provincia de Dajabón, tras militares haitianos penetrar a territorio dominicano y despojar de mercancías a comerciantes.