Miles de peces aparecieron muertos en una playa de la isla de Hokkaido en Japón. Una increíble imagen que se produce en pleno periodo de migración de los bancos de sardinas y caballas.
Tras registrarse el hecho, especialistas ya tomaron muestras de algunos de los animales acuáticos para analizarlas y poder determinar la causa de su muerte.
Las primeras especulaciones apuntan a la llegada de corrientes frías o la presencia de depredadores que obligaran a los peces a huir hacia la costa en un movimiento que los llevó a morir en la orilla de la playa de esa isla japonesa.
Sin embargo, la investigación continua debido a que recientemente se realizó la descarga de las aguas tratadas de la central nuclear de Fukushima, la cual fue aprobada por el Organismo Internacional de Energía Atómica.
En enero de 2023, ya se había registrado la aparición de peces muertos en costas de Japón, cuando fueron captadas sardinas congeladas en al menos tres comunidades de Hokkaido.
Tras este suceso los habitantes de los pueblos de Shari y Omu fueron a la zona y se llevaron los peces muertos en el mar de Ojotsk. Fue alrededor de 20 toneladas de peces congelados que aparecieron en las costas de la ciudad de Kitami.
También, en años pasados ya se habían presentado situaciones similares cerca de la ciudad de Wakkanai, en Hokkaido, tras registrarse una tormenta invernal.
Te puede interesar: Peces muertos reaparecen en mayor cantidad y amplitud en la Presa de Hatillo