Santiago. – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó este sábado a Ulises Rodríguez, como su candidato a la Alcaldía de Santiago, para asegurar su transformación en una ciudad moderna, competitiva y sostenible.
La juramentación de Rodríguez fue realizada por líder del PRSC en Santiago, Máximo Castro Silverio, destacado Ulises su agradecimiento por una “alianza de la que se sentiría orgulloso Joaquín Balaguer, presidente y líder de esa entidad política”.
Resaltó que ambas organizaciones asumen el compromiso de impulsar causas fundamentales en este municipio, como la continuidad de las políticas de buena gobernanza del presidente Luis Abinader y hacer efectivo el turno de Santiago, para transformarla en la ciudad moderna, eficiente y amigable que sea un modelo para el Caribe y América Central.
“Asimismo, aportaremos soluciones serias y concretas a temas importantes como el congestionamiento del tránsito y la seguridad ciudadana y convertiremos a Santiago en una ciudad más amigable con el medio ambiente, desahogada vialmente, inclusiva y con propuestas que eleven su competitividad, asumiendo los retos de una ciudad inteligente, donde la innovación y la tecnología se entrelacen con la vida cotidiana”, remarcó.
De igual manera, el candidato a la alcaldía de la ciudad corazón garantizó que será un gestor del Plan Santiago 2025 “que viene implementando el presidente Luis Abinader en coordinación con los grupos más dinámicos de nuestra ciudad”.
Entre esas obras citó la ampliación de la autopista Duarte, a la entrada de la ciudad y que muy pronto serán puestos a funcionar el sistema ferroviario del Monorriel y el de teleférico, que quedarán operando como una primera contribución al congestionamiento del tránsito que hoy padecemos.
Por igual, los trabajos ya inaugurados en dos tramos de la Circunvalación Norte de Santiago, la autopista Joaquín Balaguer, Santiago-Navarrete, el enlace con el turismo de la costa Norte y el relanzamiento del Centro Histórico.
“Estas obras son sólo una parte de los aportes del presidente Abinader, de las que mi gestión en el Ayuntamiento será enlace y complemento”, ratificó Ulises Rodríguez.
En otro sentido, definió la alianza entre el PRM y el PRSC “parte de una gran e invencible coalición, constituida por una veintena de partidos al servicio del desarrollo social y económico de nuestro pueblo”.
La dirección y membresía del PRSC en el acto estuvo encabezada por Rafael (Papito) Cruz, secretario general nacional, quien sostuvo que, con ese pacto, las organizaciones que respaldan a Ulises desde la Alcaldía “se involucrará a gente que cree en su gente”.
“Es un pacto con las mujeres que merecen que el Ayuntamiento sea su aliado y con la juventud que merece desarrollar su talento, su creatividad, las actividades productivas y el compromiso con su ciudad”, subrayó Cruz.
Concluyó el alto dirigente reformista asegurando que ese acuerdo político llevará a transformar la ciudad de Santiago en una más digna, humana, segura y solidaria.
El aspirante a dirigir la administración municipal y que encabeza la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras 21 organizaciones, asistió al evento acompañado de su esposa, Iris Cepín, así como de dirigentes de esa entidad política.
Entre ellos los presidentes de los comités provincial y municipal, Rosa Santos y Andrés Cueto, así como Enrique Romero y Federico Reynoso, secretarios generales de ambos organismos de dirección.