El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 12 años de prisión a un hombre que mató a otro de un disparo con arma de fuego, en un hecho ocurrido el año 2022 en la comunidad de Piedra Blanca de Haina, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata de Welinton Adony Romero Isabel, imputado por el homicidio de Brayan Gabriel Vallejo, así como por robo a mano armada, indicó el organismo persecutor en un comunicado.
Puedes leer: Condenan a una mujer a cinco años de prisión por agredir a expareja en Puerto Plata
Sobre el hecho
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de mayo del 2022, cuando la víctima, acompañado de sus amigos Brayan Fulgencio Poche, Geidy Asencio Díaz, María Mateo Sánchez y Ashley de la Cruz Saba se trasladaban en tres motocicletas hacia una discoteca, trayecto en el que se cruzaron con Romero Isabel, que también se desplazaba en una motocicleta, y los encañonó con una pistola.
El procesado los amenazó de muerte y les ordenó bajarse de las motocicletas, pero Gabriel Vallejo y sus amigos reanudaron la marcha y abandonan el lugar, aunque la víctima regresó más tarde junto a Ashley de la Cruz Saba y otro amigo identificado como José Alejandro de Jesús Pozo.
Al ver a Romero Isabel conversando con una persona en el mismo lugar donde intentó asaltarlos, Gabriel Vallejo reacciona lanzándole una botella de vidrio que impactó en el tanque de la motocicleta en la que se desplazaba el agresor, quien persiguió a la víctima y a sus acompañantes y les dio alcance en la llamada “Curva del Muelle”.
El agresor tomó el arma de fuego que cargaba y disparó a la víctima a quemarropa, mientras que sus acompañantes lograron huir del lugar al lanzarse de la moto.
Los hechos cometidos por Romero Isabel, que violan diversos artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, fueron captados por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ubicadas en el lugar.
Por este hecho el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.