Legisladores de distintas bancadas enfrentaron opiniones este miércoles ante la escogencia de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.
El portavoz del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, manifestó que se trató de una decisión que responde a intereses políticos del presiente de la República, Luis Abinader.
En tanto que el vocero de los legisladores del partido oficialista, Julito Fulcar, defendió la escogencia, asegurando que se eligieron jueces con un alto perfil, que llenan los requerimientos establecidos en la Constitución y que no forman parte de los militantes del partido de Gobierno.
“Hoy los que forman parte de esos organismos no pertenecen en condición de dirigentes, ni siquiera de militantes al partido del Gobierno, eso es una demostración del Gobierno y del PRM de que quiere verdadera independencia de los poderes públicos”, sostuvo Fulcar.
Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, se limitó a decir que espera que los nuevos miembros del Tribunal Constitucional “se mantengan a la altura” para poder asumir las responsabilidades que estarán a su cargo.
Puedes leer: CNM escoge a los 5 miembros del Tribunal Constitucional; Napoleón Estévez será su presidente
En el día de ayer, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la los cinco nuevos miembros del Tribunal Constitucional.
Con la ausencia del senador Bauta Rojas Gómez, el CNM escogió a Napoleón Estévez, Fidias Aristy, Amaury Almilcar Reyes, Sonia Inoa y Esperanza Reyes como los nuevos miembros de la alta corte.