Chicago (EE.UU.), 18 dic (EFE).- Los Detroit Pistons prolongaron este lunes su caída al abismo en la NBA y perdieron contra los Atlanta Hawks (130-124) su vigésimo cuarto partido consecutivo, una interminable racha negativa que está a dos encuentros de igualar el récord negativo de la liga estadounidense.
Los Pistons no ganan desde el 28 de octubre contra los Chicago Bulls y tienen un balance de dos victorias y 25 derrotas en esta temporada.
Cade Cunningham firmó 43 puntos y Bojan Bogdanovic anotó 25 para los Pistons, pero los de Detroit se estrellaron ante un doble doble de 31 puntos y quince asistencias de Trae Young.
Los hombres de Monty Williams habían superado su racha de derrotas seguidas en una temporada (14) y el pasado viernes, al caer frente a los 76ers, establecieron su peor marca de siempre si se tiene en cuenta el final de una campaña y el comienzo de la siguiente.
Ya en las temporadas 1979-1980 y 1980-1981 habían llegado a 21 derrotas seguidas.
Los Pistons están a dos partidos de igualar la peor marca de siempre, que corresponde a los 76ers de 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de 2010-2011, ambos con 26 partidos consecutivos perdiendo.
El récord absoluto, si se cuenta una racha que empezó al final de una temporada y continuó en el comienzo de la siguiente, pertenece a los Philadelphia 76ers de 2014-2015 y 2015-2016, que llegaron a encadenar 28 derrotas seguidas.
Denver desarman a Dallas
Los Denver Nuggets desarmaron a los Dallas Mavericks y los doblegaron con autoridad (130-104), con Jamal Murray, Aaron Gordon y Reggie Jackson como protagonista en una noche poco brillante del serbio Nikola Jokic.
Los Nuggets se reivindicaron tras la dura derrota sufrida en el último segundo contra los Oklahoma City Thunder e impusieron su ley en casa, donde sólo perdieron dos partidos de trece.
HEAT 108 – TIMBERWOLVES 112
Anthony Edwards, con 32 puntos, y el dominicano Karl Anthony Towns, con 18 puntos y ocho rebotes, dieron a los Wolves un trabajado triunfo en el campo de los Heat para reforzar su liderato en el Oeste.
Tienen un balance de veinte victorias y cinco derrotas, por delante de los Oklahoma City Thunder.
Para los Heat, Tyler Herro y Bam Adebayo regresaron de sus lesiones con 25 y 22 puntos, respectivamente.
HAWKS 130 – PISTONS 124
Los Pistons prolongaron su caída Y perdieron contra los Hawks su vigésimo cuarto partido consecutivo, una interminable racha negativa que está a dos encuentros de igualar el récord negativo de la liga estadounidense.
Los Pistons no ganan desde el 28 de octubre contra los Chicago Bulls y tienen un balance de dos victorias y 25 derrotas en esta temporada.
Cade Cunningham firmó 43 puntos y Bojan Bogdanovic anotó 25 para los Pistons, pero los de Detroit se estrellaron ante un doble doble de 31 puntos y quince asistencias de Trae Young.
LAKERS 109 – KNICKS 114
Con un doble doble de 27 puntos y trece rebotes de Julius Randle y 29 puntos de Jalen Brunson, los Knicks triunfaron en casa de Los Ángeles Lakers. Immanuel Quickley contribuyó con 20 puntos saliendo del banquillo.
En los Lakers, LeBron James logró un triple doble de 25 puntos, diez rebotes y once asistencias, mientras que Anthony Davis consiguió un doble doble de 32 puntos y catorce rebotes.
En los prolegómenos del partido, los angelinos colgaron en el techo de la Crypto.com Arena el estandarte de campeones de la primera edición de la Copa NBA, ganada el 9 de diciembre contra los Indiana Pacers.
KINGS 143 – WIZARDS 131
De’Aaron Fox, con 30 puntos, Domantas Sabonis, con un triple doble de 28 puntos, trece rebotes y doce asistencias, y Keegan Murray, con 27 puntos, dirigieron la victoria de los Kings sobre los Wizards.
Los Wizards sufrieron su vigésima segunda derrota de la temporada y sólo los Pistons padecieron más, con 24.
76ERS 104 – BULLS 108
Los Bulls supieron cambiar el rumbo de su temporada tras la lesión de Zach LaVine y sumaron un gran triunfo en el campo de unos 76ers que llevaban seis victorias consecutivas y que sólo habían perdido tres veces en casa este año.
Coby White brilló con 24 puntos, apoyado por los 23 de Nikola Vucevic, mientras que en los 76ers el mejor fue Joel Embiid, con un doble doble de 40 puntos y catorce rebotes.
CAVALIERS 135 – ROCKETS 130
Los Cavaliers ganaron un ‘thriller’ en la prórroga en Cleveland contra los Rockets, impulsados por 37 puntos de Donovan Mitchell. Sam Merrell contribuyó con 19 puntos saliendo del banquillo para los Cavs.
En los Rockets, que sufrieron su segunda derrota consecutiva, el mejor fue Fred VanVleet, con un notable doble doble de 27 puntos y 17 asistencias.
RAPTORS 114 – HORNETS 99
Pascal Siakam se acercó al triple doble, con 27 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en el triunfo de los Raptors en casa contra unos Hornets sin LaMelo Ball, ni Miles Bridges.
Bridges no pudo entrar a Canadá por un caso legal que mantiene abierto en Estados Unidos por una acusación de violencia doméstica.
PACERS 127 – PACERS 151
Con una explosión anotadora, los Clippers prolongaron su momento dulce y sumaron su octava victoria consecutiva, esta vez a costa de los Indiana Pacers.
James Harden fue el protagonista de la victoria con 35 puntos, tres rebotes y nueve asistencias. Kawhi Leonard logró 28 puntos, Paul George aportó 27 e Ivica Zubac selló un doble doble de 18 puntos y 16 rebotes.,
THUNDER 116 – GRIZZLIES 97
Los Thunder sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos impulsados por los 30 puntos de Shai Gilgeous Alexander y un doble doble de 16 puntos y doce rebotes de Josh Giddey.
Los Grizzlies, en el último partido de suspensión de su estrella Ja Morant, acumulan cinco derrotas consecutivas. El español Santi Aldama anotó nueve puntos y capturó nueve rebotes en 20 minutos en pista.
JAZZ 125 – NETS 108
Los Brooklyn Nets sufrieron su tercera derrota consecutiva, al rendirse en el campo de los Jazz ante los 27 puntos de Talen Horton-Tucker y Collin Sexton.
En los Nets, el mejor fue Cam Thomas con 32 puntos.
EFE